Diáspora Venezolana contara con orientación migratoria y laboral.

(Por María Sanchéz) En Buenos Aires y Córdoba:

Frente a la vulnerable realidad de los venezolanos son miles los que cada día salen de su país, con más necesidades que sueños, frente a la desesperación y a las pocas posibilidades de poder acceder a la salud, a los alimentos, a la educación, a un empleo y los altos niveles de inseguridad y violencia, es el dramático escenario de una población que decidió escapara para sobrevivir.

De acuerdo con el último informe de ACNUR para Naciones Unidas y la OIMson 4 millones de venezolanos los que se encuentran desplazados de su país, y representan el grupo humano de refugiados y migrantes más grande del mundo. El 85 % se encuentra en Latinoamérica. En Argentita son 170 mil venezolanos de los cuales 140 mil se encuentran en Capital y el resto en grandes ciudades como Córdoba 14 mil y en Rosario unos 9 mil venezolanos.

La falta de documentación, el desconocimiento de las leyes y la actualización constante de trámites migratorios de cada país representan la demanda de la mayoría de los venezolanos que se encuentran emigrando, quienes a su vez desconocen cómo lograr la inserción laboral en el país al que llegan. Desde hace dos años nace un proyecto que vincula al venezolana en temas laborales y que viene impactando en cuatro países de la región, Nippy Tienda de Empleo una empresa que trabaja con los migrantes venezolanos en Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina está vinculándolos en empresas y en relación de dependencia, y desde esta interacción con esta comunidad venezolana Nippy ha podido reconocer la importancia de abordar el tema migratorio desde los valores de la solidaridad y acompañamiento porque la migración esta inmersamente ligada a los temas empleo en cuanto al crecimiento económico de un país y desarrollo del migrante y del grupo familiar.

Señala Diego Amondaray, CEO de la empresa que: Nippy está por dar unsalto a nivel de Latinoamérica de la mano de una empresa multinacional muy importante, por este motivo estamos concentrados en conocer y aportar de manera positiva toda la orientación que necesite en temas migratorios y laborales los migrantes. En este sentido, Nippy suma esfuerzo con el acompañamiento de un nuevo aliado como es BIM. Este partner consultora en movilidad migratoria,conformada por expertos en la materia, como el Especialista en Derecho Migratorio y de Refugio Diego Puente Rosa , colaborarán en diseñar las estrategias de interacción y articulación que permitan abordar la dinámica normativa e institucional de una manera eficaz, innovadora y profesional en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *